EFINDE
SECTORES DE APLICACIÓN DEL OZONO:

RESTAURACION Y SERVICIOS DE CATERING..

LOCALES DE PÚBLICA CONCURRENCIA, CENTROS COMERCIALES, CINES, COMERCIOS, SALONES.

ACONDICIONAMIENTO DE LUGARES DE TRABAJO.

BARCOS, BUQUES, YATES.

ALIMENTACION, MERCADOS, LONJAS.

GANADERIA, AVICULTURA, MATADEROS Y CURTIDOS.

HOSPITALES, CLINICAS, COLSULTAS MEDICAS Y VETERINARIAS, FORENSES.

RESIDUOS DE INDUSTRIA.

TRATAMIENTO DE AGUAS PÚBLICAS, TERCIARIOS, RESIDUALES, POTABILIZADORAS.

10º PISCINAS.

11º CENTROS DE INVESTIGACION, UNIVERSIDADES.

12º PESQUEROS.

13º PISCIFACTORIAS.

14º FABRICAS DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

15º ACADEMIAS, COLEGIOS Y CONGRESOS.

16º FRIGORIFICOS Y CONGELADOS.

17º HOTELES, HOSTALES, APARTAMENTOS Y PENSIONES.

18º BODEGAS Y VINERIAS.

19º COCHES DE ALQUILER.

20º BASUREROS Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS ORGANICOS.

21º FABRICAS DE BEBIDAS.

22º TINTORERIAS. N23 INVERNADEROS.

23º GARAJES.

Alimentación y grandes superficies

En la conservación de alimentos en cámaras frigoríficas en almacenes, de: Carnes, pescados, frutas, verduras, quesos, embutidos, etc...

Su misión principal es la de reducir la presencia bacteriológica, responsable de la degradación y putrefacción que se da en los citados sistemas de almacenamiento y para conseguir mayor durabilidad de los alimentos en estado de refrigeración, congelación o almacenaje en fresco, eliminando bacterias y no permitiendo el desarrollo de estas: en carnes, pescados u otros alimentos, ni la formación de mohos, hongos o proliferación de otros microorganismos.

– Así mismo se utiliza el OZONO en aire, para el almacenaje de huevos, quesos, y otros productos alimentarios, aplicando en cada caso distintas concentraciones de OZONO. De esta manera se obtiene una mayor durabilidad del genero y garantías higiénicas en el almacenaje que retrasan su degradacion.

– Pulverizado de agua ozonizada en los expositores de carnes y pescados para retrasar la descomposición y minimizar sus olores.

– Esterilización de los utensilios de corte, despiece y superficies de trabajo.

– Tratamiento del aire en expositores, cámaras frigoríficas y congeladores de pescadería y carnicería, donde se evita la proliferación de bacterias y hongos resistentes a temperaturas bajo cero.

– Conservación de frutas, verduras y hortalizas previene la aparición de mohos y hongos. El ozono actúa descomponiendo el etileno generado en el proceso de maduración, mejorando la conservación.

– Eliminación de olores y desinfección de aseos, fosas sépticas y aguas residuales, posibilitando conseguir la “huella verde” medioambiental al reducir sensiblemente el uso de productos químicos asociados a la conservación, higiene de los locales y su desodorización.

– Control de legionella, en sistemas de refrigeración, humidificación y tratamiento de torres de refrigeración.

– Tratamiento del aire en cuartos de residuos orgánicos, bodegas y almacenes, eliminación de olores y desinfección en cuartos de basuras.

Sector naviero, cruceros y ferrys

– Utilizamos el Ozono para la desinfección y desodorización de cocinas, bodegas, almacenes, camarotes, aseos, fosas sépticas y aguas residuales, posibilitando conseguir la “huella verde” medioambiental, al reducir drásticamente el uso de productos químicos.

– Control de legionella, en sistemas de refrigeración, humidificación y tratamiento de torres de refrigeración.

– Cuartos de residuos orgánicos, eliminación de olores y desinfección en cuartos de gestión de residuos orgánicos y basuras..

– Eliminación de olores en zonas comunes, comedores, cocinas, salones camarotes. Hemos realizado importantes instalaciones en algunos de los más importantes cruceros del Mundo, donde la exigencia de calidad y servicio es máxima.

Sector Ganadero

En la cría de todo tipo de animales y aves estabulados por su eficacia BACTERICIDA, VIRICIDA y DEODORANTE tanto en el aire como en el agua, consiguiendo controlar y reducir fuertemente el porcentaje bacteriológico del aire y las emanaciones amoniacales producidas por los propios animales, consiguiendo una oxigenación adecuada de las granjas y obteniendo resultados tan sorprendentes como la reducción en los índices de mortalidad, control de contagio y transmisión de enfermedades por aire o agua.

Sector Agrícola

– Mejora de la calidad del agua de riego. La desinfección de suelos agrícolas, es una magnífica alternativa al problema de saneamiento de los terrenos, ya que casi todos los compuestos que se utilizan suponen un riesgo tanto para el medio ambiente como para la persona que lo aplica.

– Para el envasado de frutas y vegetales, su aplicación se emplea tanto en el proceso de limpieza como en el de embandejado.

Sector pesquero

Al limpiar el pescado con agua ozonizada mejora su conservación, reduciendo la actividad bacteriana y manteniendo su frescura durante un periodo más largo. Se usa tanto en el momento de la captura en alta mar, antes de entrar a bodegas, como en lonjas y pescaderías. También se utiliza para generar hielo ozonizado, frenando su la degradacion en camaras, contenedores y cajas.

Se utiliza en las cámaras de refrigeración de los camiones que se utilizan para el transporte de este tipo de géneros o alimentos así como en el sector conservero como desinfectante.

efinde


APLICACIONES GENERALES DEL OZONO:

– Conservación prolongada de mercancías en el sector alimentario.

– Desodorización de locales, cuartos de basura, comedores, restaurantes humos y desengrasados de chimeneas y equipos de extracción, de grandes cocinas.

– Eliminación de: Virus, bacterias, hongos, microorganismos en, cámaras frigoríficas, almacenes, bodegas, depósitos, contenedores y maquinaria industrial.

– Desinfectante y desodorizante de oficinas, salas de espera, habitaciones de hoteles y hospitales, eliminando incluso olores corporales.

– En locales con aire acondicionado, el ozono purifica el aire que resulta más fresco y sano, evitando los posibles contagios de múltiples enfermedades (afecciones respiratorias, asmas, alergias, etc.)

– Aplicación en: Depuradoras, piscinas, depósitos y agua de riego.

– Para depurar aguas de DQO Y DBO elevados.



efinde

efinde

efinde

efinde

efinde

EFINDE 2011 | Avda. España, 8 - 2 | Majadahonda (Madrid) | Tel.: +34 681 021 649 | +34 916 395 442 | direccioncomercial@efinde.com