EFINDE
Descubierto por el holandés Martinus Van Marum en 1785 mientras experimentaba con máquinas electrostáticas, fue sintetizado en laboratorio en (1850) por el químico germano suizo, Cristian Friederich Schonbein, durante estos experimentos en la Universidad de Basilea en Suiza, en ésta Schönbein había sido profesor desde 1828, donde comenzó primero a notar el distintivo olor del ozono.

El ozono tiene un olor fuerte, especialmente antes de arreciar una tormenta. Es este olor el que indica su presencia en la atmósfera. Por este olor fuerte, Schönbein acuñó el terminó "Ozono" del griego ‘ozein’, que quiere decir "oler".

Qué es el Ozono


El ozono (O3) es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el oxígeno, a través de una descarga de energía. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otro formando moléculas de Ozono (O3), con una carga eléctrica negativa. La molécula de ozono es muy inestable y tiene una corta vida media. El OZONO (O3) es un componente natural del aire, como el nitrógeno, oxígeno, etc...

Algunos de los gases que componen el aire tienen una misión específica que cumplir. En el caso del OZONO, es la de eliminar los agentes contaminantes que no formen parte del aire limpio y secoan.

El ozono puede producirse artificialmente mediante un generador. Este gas tiene un interesante uso industrial, sobre todo tiene una gran capacidad para destruir en alimentos: Microorganismos, bacterias, virus y olores de forma inocua, convirtiéndolo en una valiosa herramienta, para alcanzar los niveles más altos en calidad, longevidad y seguridad alimentaria.

También se utiliza como desinfectante en prácticamente todos los sectores y tiene un efecto de eliminación de bacterias, virus y otros microorganismos, así como de olores presentes en el aire. La capacidad desinfectante del ozono se basa en su fortísimo potencial oxidante, que produce una degradación celular que conduce a la muerte de los microorganismos.

mideme


efinde



efinde

efinde

EFINDE 2011 | Avda. España, 8 - 2 | Majadahonda (Madrid) | Tel.: +34 681 021 649 | +34 916 395 442 | direccioncomercial@efinde.com