EFINDE
“EL OZONO PARA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN ES UNA MEJOR TÉCNICA DISPONIBLE(MTDs) según la legislación”

Directiva 96/61/EC y ley 16/2002: "Se considera Mejor Técnica Disponible (MTD) evitar el uso de los biocidas oxidantes basados en compuestos órgano-halogenados, excepto cuando ello fuera inevitable por razones técnicas, debiendo justificar dichas razones por qué no utilizar otras alternativas tales como el ozono o la luz UV"


El Ozono, es un método recomendado tambien, por la FDA (Administración Americana de Alimentos) para la conservación de alimentos y define al ozono como un "magnífico agente antimicrobiano de uso alimentario, que puede ser aplicado con agua ozonizada o en estado gaseoso, para tratamientos de almacenes, procesado y conservado de alimentos y su transporte".

Una de las ventajas más importantes del OZONO, con respecto a otros bactericidas, es que este efecto se pone de manifiesto a bajas concentraciones (0,1 P.D. o menos) y durante periodos de exposición muy cortos. Incluso a concentraciones ínfimas de OZONO (del orden de 0.01 p.p.m.) es ya perfectamente observable su efecto bacteriostático.

En concentraciones de 0,03 p.p.m. aporta al lugar de trabajo un aire fresco, renovado y descargado de impurezas y olores haciéndolo más acogedor a clientes y trabajadores.

Ventajas de los GENERADORES DE OZONO con descarga cerrada corona y sensor de concentración frente a otros con lámparas de descarga sobre malla exterior:

Los sistemas de descarga corona cerrada son mucho más seguros al no tener partes expuestas a alta tension ni siquiera con los equipos abiertos.


Son de muy inferior mantenimiento, ya que es demostrable que se ensucian 600 veces menos que los de lámparas con malla externa, que hay que limpiar frecuentemente.

Nos distinguimos especialmente porque nuestros equipos tienen un sensor de concentración de ozono, que controla en todo momento los niveles de ozono en la habitación.

Con el sensor, nunca se exceden los niveles del “Limite exposición profesional para agentes químicos” establecidos por el Ministerio de Trabajo (LEP España 2010). La concentración deseada, se adapta con una clavija, al valor que se escoja.

A continuación se incluye la lista de Valores Límite Biológicos para agentes químicos, identificados por sus números EINECS y CAS, especificándose la concentración permitida en función del tipo de trabajo y el tiempo de exposición. Fuente: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ministerio de Trabajo


EINECS
CAS
AGENTE QUÍMICO
VALORES LÍMITE
233-069-2
10028-15-6
Ozono
ppm    mg/m3
TRABAJO PESADO
10028-15-6
Ozono
0,05    0,1
TRABAJO MODERADO
10028-15-6
Ozono
0,08    0,16
TRABAJO LIGERO
10028-15-6
Ozono
0,1    0,2
TRABAJO PESADO, MODERADO O LIGERO
(≤ 2 h)
10028-15-6
Ozono
0,2    0,4


Nadie puede mantener la concentración adecuada y suficiente para ser eficaz, en un recinto provisto de un equipo de ozono y al tiempo garantizar la seguridad para las personas, sin usar un sensor que gobierne la producción.

Variables como: puertas abiertas, carga orgánica, número de personas, o renovaciones de aire por hora, varían categóricamente la concentración en el interior de una habitación, llevándola en unos casos a la ineficacia y en otros a sobrepasar los límites permitidos por la Ley, para la presencia de trabajadores o clientes.

Nuestros generadores de ozono, están protegidos de salpicaduras, ideal en zonas como pescaderías o cuartos húmedos, donde haya que hacer baldeos, permitiendo también la posibilidad de situar el equipo en un lugar mas practico y accesible, bombeando la producción a través de un tubo flexible, a una distancia de hasta 25 metros.

La carcasa y tornillería son de acero inoxidable

Su eficacia es mucho mayor y la concentración esta siempre adaptada a las necesidades de cada cliente o aplicación.

Nuestra filosofía de empresa es abierta, al ser fabricantes tenemos la capacidad de producir y adaptar nuestros equipos a las necesidades de nuestros clientes.

Estudiamos cada caso de la forma más eficiente y asesoramos y proponemos, las mejoras que observamos desde el punto de vista de ahorro energético.

Nuestra mentalidad es abierta a cambios y mejoras, por lo que nuestros equipos mejoran día a día, en función de las aportaciones de nuestros clientes y de nuestro laboratorio , de I + D + i

Nuestros generadores de Ozono son equipos compactos, de fácil instalación y con un consumo energético muy bajo y son de los pocos modelos que presentan certificación CE acreditada y etiquetado según la obligada Normativa UNE 400-201-94, especifica del uso de generadores de ozono.

El Ozono es un producto habitual en la naturaleza, que a través de nuestra experiencia y bajo la estricta aplicación de la NORMATIVA VIGENTE: UNE 400201:1994 y UNE-EN 1278:2010, utilizamos profesionalmente para conseguir realizar acciones conservantes y desinfectantes de una manera sencilla y ecológica, reducir sensiblemente el uso de productos químicos asociados a la conservación.

Contamos con un proceso de gestión informático y comunicación de avisos de mantenimiento, para tener siempre el equipo en óptimas condiciones.

Eficiencia, seguridad, cumplimento de normativa y satisfacción del cliente, son nuestras máximas y el argumento de nuestra existencia.



efinde

EFINDE 2011 | Avda. España, 8 - 2 | Majadahonda (Madrid) | Tel.: +34 681 021 649 | +34 916 395 442 | direccioncomercial@efinde.com